En el día de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas al mando del comisario Julio Carrión, junto con la Jefatura Departamental Pergamino que comanda el comisario inspector Mariano Cepeda, llevaron a cabo tres allanamientos por infracción a la ley de drogas.
La investigación se inició meses atrás en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N ° 9, a cargo del Dr. Juan Tomás Godoy ,a raíz de diversas denuncias anónimas de carácter anónimo, las cuales daban cuenta de un punto de venta de drogas en calle General Paz entre Méjico y Perú de este medio. Por tal motivo, el mencionado funcionario judicial solicitó a los efectivos policiales del área especializada la realización de distintas tareas de recolección de pruebas tendientes a determinar la veracidad de los dichos denunciados.

De las tareas preliminares, se pudo determinar que en el lugar señalado residen dos masculinos, los cuales se encuentran cumpliendo arresto domiciliario por una causa de drogas en la que intervino la misma dependencia. Prosiguiendo con las tareas de vigilancia, los agentes de campo pudieron documentar varios movimientos compatibles con el comercio de sustancia estupefaciente al menudeo, y además, la relación de estas dos personas en la actividad ilícita (padre e hijo) con otro hijo que también se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en calle Alberdi al 2400 y un masculino mayor de edad quien reside en calle Alberdi entre General paz y Castelli.
En estos dos últimos domicilios, los policías del área de drogas también lograron recopilar información y evidencia que afirmaban las denuncias a partir de las cuales se había iniciado la pesquisa.

Habiendo obtenido las pruebas solicitadas por la autoridad judicial, el Dr. Godoy solicitó al juzgado de garantías que entiende en la causa las correspondientes órdenes de registro domiciliario. Los mandatos judiciales fueron diligenciados tras acciones coordinadas entre el personal de Drogas Ilícitas y la Jefatura Departamental Pergamino, quienes contaron con el apoyo de la Coordinación Policía Rural Pergamino y Destacamento de Infantería Pergamino para tareas de contención.
En los domicilios se secuestró marihuana, recortes de nylon, dinero en efectivo y una pistola bersa calibre .22 con pedido de secuestro activo. Los investigados quedaron a disposición de la fiscalía por los delitos de "tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la ley de drogas".
Compartir